El presidente y el vicepresidente de la Generalitat, Quim Torra y Pere Aragonès, han comentado este sábado que el Estado hizo "guerra sucia económica contra el 1-O". Así lo ha expresado el dirigente de ERC en un tuit, que también ha avisado de que "iremos hasta el final para saber quién y cómo decidió jugar a la crisis financiera para salvar la unidad de España".
Se va destapando la guerra sucia|bruta económica contra el 1-O. Iremos hasta el final para saber quien|quién y como|cómo decidió jugar a la crisis financiera para salvar la unidad de España.
— Pere Aragonès (@perearagones) October 6, 2018
El tuit llega después de una información publicada en el diario Ara donde se afirma que hubo una gran huida de capitales de bancos catalanes, cuando administraciones y empresas públicas estatales sacaron dinero.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, también lo ha tildado de escándalo gravísimo "como el Estado utilizó todos los medios a su alcance para abatir una causa justa". "¡Incluso desestabilizar la economía! Exigiremos todas las explicaciones e investigaciones que hagan falta", ha comentado en redes.
Un (altre) escàndol gravíssim. Com l’Estat va utilitzar tots els mitjans al seu abast per a abatre una causa justa, pacífica i democràtica. Fins i tot desestabilitzar l’economia!Exigirem totes les explicacions i investigacions que calguin. I depurar-ne les responsabilitats. https://t.co/asO2S7XSLt
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 5 de octubre de 2018