El president de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido a los socios del Gobierno, PSOE y Podemos, que rectifiquen sobre la asignación de fondos al tercer sector de Catalunya. "Es una vergüenza", advierte.

El tercer sector ha denunciado que el estado español "perjudica de nuevo a Catalunya en el reparto del 0,7% del IRPF para finalidades sociales" y ha advertido que estos recursos eran fundamentales para un centenar de entidades sociales catalanas.

"Por cuarto año consecutivo las entidades sociales catalanas se mantienen congeladas y recibirán 31 millones de euros, en concreto 31.811.855 euros, y quedan fuera de la recaudación extra en el Estado", alertan las entidades del tercer sector, que recuerdan que el Estado ha conseguido 283.347.239 euros a través de la X en la casilla solidaria de la declaración de la renta, lo cual representa un 7% más que en 2019.

No obstante, Catalunya no recibirá nada de este dinero, y el único aumento que recibirá es el incremento del IPC, que se aplica a todas las comunidades autónomas por igual.