Cuando la manifestación reclamando la libertad de los presos políticos ha acabado, el president, Quim Torra, se ha presentado en la prisión Model a apoyar a los CDR que han ocupado esta emblemático edificio. Ha sido hacia de las nueve y media de la noche, y Torra ha acudido acompañado de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y de familiares de algunos de los presos y exiliados como la esposa de Carles Puigdemont, Marcela Topor.
Los CDR han agradecido el gesto del president y lo han recibido con gritos de "¿President!" y "¿gracias por venir!". Acompañado de miembros de su equipo, Torra ha entrado hasta dentro del centro penitenciario, donde ha hablado con muchos de los centenares de personas que han ocupado la prisión convocadas por los CDR. "Estamos esperando el momento para hacer efectiva a la República", les ha prometido el jefe del ejecutivo, ante los llamamientos a la desobediencia.
Varios centenares de personas, convocadas por los CDR, han ocupado este sábado por la tarde la antigua prisión barcelonesa, que durante la dictadura vio pasar miles de presos políticos antifranquistas. Se han concentrado en el interior de la prisión hasta entrada la noche, y han llenado las galerías y las celdas de lazos amarillos y carteles reclamando la libertad de los presos políticos. Muchos de los ocupantes han aprovechado para visitar la antigua prisión.