El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido esta noche con el dirigente demócrata y alcalde de Boise (Idaho), David Bieter, en el marco de su viaje oficial a Estados Unidos. El president ha viajado acompañado de la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, y la delegada del Govern de Catalunya en Estados Unidos, Victòria Alsina.
En un tuit, el presidente ha agradecido la acogida a Bieter. "Gracias por tu hospitalidad y conversación amena en Boise, la capital de Idaho. Compartimos los mismos principios basados en el respeto a la libertad, la democracia, los derechos civiles y la autodeterminación", ha indicado.
Una vez ha finalizado el encuentro y han comido, la delegación catalana tiene previsto desplazarse hasta San Francisco. Torra pronunciará mañana allí una conferencia con el título Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana, en el Centro de Humanidades de la Universidad de Standford, invitado por el director fundador de The Martin Luther King, Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson.
Para el martes, está previsto que el president visite empresas catalanas establecidas en Silicon Valley. Además, durante su estancia en EE.UU. Torra también mantendrá reuniones políticas en Washington DC.