El viaje a Bruselas para visitar al president Carles Puigdemont se está convirtiendo en la primera polémica con que se ha encontrado el presidente del Parlament, Roger Torrent, con tan solo entrar esta mañana en el edificio de la Cámara catalana.
Desde el mismo momento en que el nuevo presidente tomó posesión, en JuntsxCat se espera por parte suya un gesto hacia Puigdemont, dado que ERC lo reconoce como president legítimo.
Esta mañana, Torrent ha explicado en las entrevistas que ha mantenido en diferentes emisoras que, en caso que la ronda de consultas que esta mañana ha abierto con los grupos parlamentarios señalen a Puigdemont como candidato, tendrá que contemplar la posibilidad de viajar a Bruselas.
Pero eso no es suficiente para JuntsxCat, que ha dejado claro que es "voluntad" de este grupo que el presidente del Parlamento visite a Puigdemont. Este se ha convertido en uno de los temas presentes en los pasillos de la Cámara y los representantes de la candidatura de Puigdemont se pronuncian en el mismo sentido cada vez que se les pregunta.
La situación se complica todavía más cuando intervienen el resto de grupos. El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha dejado claro que no permitirán "que se utilice dinero público para que el presidente del Parlament vaya a Bruselas a visitar a una persona fugada de la justicia".
Desde el gabinete del presidente del Parlament, sin embargo, se desmiente que Torrent tenga previsto viajar a la capital belga.