El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha salido a las 18:10 horas de la prisión de Soto del Real, donde ha visitado durante dos horas al diputado de JxCat y expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Torrent ha abandonado la prisión sin hacer declaraciones a los medios, poniendo fin así a una jornada que lo ha llevado esta mañana a la prisión madrileña de Estremera, donde ha visto al exvicepresident de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.
La visita del presidente del Parlament ha tenido lugar el mismo día que el Tribunal Constitucional ha rechazado dejar en libertad a Oriol Junqueras y Jordi Sànchez mientras resuelve sobre el fondo de sus recursos de amparo contra las prisiones preventivas ordenadas por el Tribunal Supremo.
Torrent llegó este lunes a Madrid, para reunirse en la prisión de Alcalá Meco con su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa.
En declaraciones esta mañana en Estremera, el presidente del Parlament ha advertido al PP, PSOE y Ciudadanos que "la escalada de represión" con el endurecimiento del Código Penal no cambiará la situación política ni social en Catalunya.