El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha suspendido el pleno de este lunes por la tarde menos de una hora después de haberlo empezado. Ha sido a raíz de una discusión con la líder de Cs, Lorena Roldán, que ha encendido al resto de diputados naranjas, que han empezado a aplaudir sin respetar las indicaciones del presidente.
Torrent ha llamado al orden a Roldán por haberse referido al president Torra como "terrorista, corrupto y delincuente", palabras que el de ERC ha tildado de "expresiones calumniosas". Roldán se ha negado a aceptar las indicaciones de Torrent y el resto del grupo parlamentario de Cs, con Carlos Carrizosa al frente, se ha puesto de pie aplaudiendo y profiriendo gritos de "delincuente, delincuente" referidos a Torra.
Ante el caso omiso que los diputados han hecho de sus repetidas llamadas al orden, el presidente del Parlament ha teminado suspendiendo el pleno durante unos minutos.
Mientras los diputados abandonaban la cámara catalana, Carrizosa se ha dirigido al estrado, desde donde ha regañado a Torrent, que continuaba sentado en su sitio. Varios diputados más de Cs se han sumado a los reproches a Torrent hasta que este se ha ido.