Los trabajadores de TV3 estudian emprender acciones legales contra el candidato del PP a las elecciones del 21-D, Xavier Garcia Albiol, después de que este haya asegurado su voluntad de "cerrar" la televisión pública para abrir una nueva con "gente normal". El comentario del popular ha generado el recelo de Comité de Empresa de TV3, que ha publicado a través de Twitter su intención de consultar a sus abogados delante de lo que consideran un delito de incitación contra los profesionales del medio público.
Los ataques a TV3 y al conjunto de mediados de la Corporación Catalana de Medios Audiovisual, especialmente poniendo en duda su profesionalidad y su imparcialidad, se repiten a menudo dentro del bloque unionista. El comentario de Albiol se añade a las críticas recientes de Arrimadas en una entrevista en Els Matins de TV3, en el que aseguraba que la televisión pública daba un tratamiento diferenciado a las manifestaciones independentistas de las que apostaban por la unidad de España.
El candidato del PP no ha tardado en contestar la advertencia del Comité de Empresa. "Odio es lo que me pasó el viernes en Cerdanyola", ha expuesto el popular, que ha asegurado que la expresión "normal" no tiene "ninguna connotación ni referencia al ámbito personal de nadie".
Por su parte, el consejo profesional de TV3, ha emitido un comunicado este sábado, afirmando que las palabras de García Albiol son una incitación al odio para fomentar la hostilidad contra los trabajadores de la televisión pública catalana, cosa que consideran "intolerable". También han pedido que los medios públicos catalanes se defiendan y a la vez defiendan a sus trabajadores.
A la vez, también han puesto de relieve que este comunicado es una excepción, puesto que siempre intentan mantenerse al margen de las opiniones políticas, pero que las palabras de Albiol, que los califican indirectamente de "personas no normales", representan una excepción, porque parece que quiera degradar a los trabajadores de TV3.