Los trenes entre Barcelona y Maçanet (la Selva) ya circulan por la futura estación de la Sagrera. Un tren circula por dentro de la estructura de la futura estación de la Sagrera en Barcelona. El nuevo trazado tiene una longitud de 1,98 km, desde el triángulo ferroviario hasta la boca del túnel que da acceso a la estación de Barcelona-El Clot-Aragó.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha alabado la obra a través de twitter: "Últimas pruebas porque hoy circulan los primeros trenes por|para la estación de La Sagrera, en Barcelona. Este hito es un paso más a la modernización y la transformación ferroviaria de Catalunya".
El PSOE reitera que "el gobierno de España sigue cumpliendo con sus compromisos". No obstante, los cortes, los retrasos y las deficiencias de Rodalies siguen siendo una constante y la crítica más reiterada de los usuarios. Sobre todo con la pandemia donde se ha cuestionado la seguridad sanitaria de los vagones.
A través de las redes, han circulado diferentes vídeos de este nueva estación.
Con una inversión próxima a los 280 millones de euros, Adif explica que el plan incluye seis actuaciones a ejecutar entre 2020 y principios de 2021. Entre las más destacadas está la implantación del ancho internacional entre Castellbisbal y Vila-seca, el traslado de las vías de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet en el interior de la estructura de la futura estación de la Sagrera (inaugurada hoy), o la nueva configuración del esquema de vías de Barcelona-Sants.
También destaca la reconstrucción del puente del río Tordera, la protección ante temporales marítimos a la línea Barcelona-Mataró-Maçanet y la rehabilitación integral del túnel de Toses.