La Guardia Civil ha detenido este jueves a tres personas en el puerto de Algeciras cuando esperaban para coger el ferri con dirección en Tánger vinculadas con el robo a la abogada de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. En concreto, los agentes han recuperado el portátil que le robaron a una de las abogadas de Alberto González Amador, un suceso que la presidenta madrileña relacionó con una presunta "operación de Estado" contra ella y su entorno. Los detenidos son dos mujeres y un hombre, los tres de nacionalidad marroquí, a los que han confiscado el ordenador sustraído en Guardamar, Alicante. Precisamente, la investigación de la policía judicial de Alicante ha sido clave en esta detención.
Delincuencia común
Las investigaciones de la policía alicantina ha permitido recuperar el ordenador robado en solo 10 días. Aparte, entre las pertenencias robadas a la abogada Guadalupe Sánchez, que ha recuperado la Guardia Civil, también hay una tablet de uno de sus hijos. La abogada de González Amador denunció los hechos el 10 de enero después de ser víctima de un robo en su segunda residencia en esta localidad alicantina. Por la ubicación y las características del robo, los agentes lo trataron desde el inicio como un caso de delincuencia común, pero solo dos horas más tarde, la letrada fue a la comisaría de la policía para dejar constancia que en este dispositivo había documentación confidencial relacionada con la defensa de la pareja de Ayuso.
Las sospechas de la policía se centraron en la zona de Algeciras, y dieron el aviso a los agentes de la zona. Este miércoles, durante un registro en un control fronterizo, se detectó una furgoneta con varios objetos robados, entre los cuales estaría el portátil de la abogada. Según apunta La Razón, la policía vigiló exhaustivamente todo el recorrido que ha hecho el ordenador desde que fue robado. La víctima proporcionó los agentes las claves del dispositivo y gracias a la aplicación de "buscar mi dispositivo" pudieron seguirlo. Detallan que tenían la contraseña del portátil y pudieron seguir la furgoneta en la cual lo transportaban, y cuando vio que tenían intención de embarcar al ferri con destino Tánger decidieron darle el alto.
Robo a los abogados de González Amador
El robo a los abogados de la pareja de Ayuso se conoció este martes en una información avanzada por El Confidencial. Aparte del de Guadalupe Sánchez, también denunciaron el robo a otro de los abogados de González Amador, Carlos Neira, el pasado mes de diciembre y también en una segunda residencia, en Toledo. En aquella ocasión no pudieron llevarse objetos de valor porque sonó la alarma. Este letrado ya denunció en el pasado el 'hackeo' en su correo electrónico profesional y personal, un proceso en el cual ya hay diligencias judiciales.
Los abogados del empresario también denunciaron la entrada en la casa del arquitecto que reformó el ático donde vive Ayuso. El arquitecto ha denunciado la entrada en su domicilio el fin de semana pasado por parte de dos personas que habrían entrado de madrugada con una linterna. La presidenta madrileña confirmó el robo del ordenador y la entrada en las casas de dos de los abogados de su pareja. "Eso se está investigando por parte de las autoridades pertinentes, pero me consta que es así", apuntó en un desayuno informativo. "Hoy por hoy, no puedo dar mucha más información, pero es así, es correcto".