El líder de CiU en el Ajuntament de Barcelona, Xavier Trias, ha trasladado por carta el apoyo y solidaridad de su grupo municipal al médico del centro Peracamps que denunció al edil de la CUP, Josep Garganté, por presuntas coacciones para que modificara un informe médico sobre un mantero herido, hecho que el concejal niega.
"Como exalcalde, pero también como concejal y médico, considero lamentable que un profesional de la salud con vocación de servicio público se vea obligado a soportar determinadas actitudes por parte de cualquier persona, y todavía menos por parte de un cargo electo municipal", señala Trias, según ha detallado la formación en un comunicado.
En la carta -que firma como presidente del grupo de CiU-, defiende que "el respeto a las personas y a su trabajo es fundamental en las relaciones personales", y más cuando se actúa siendo representante de los vecinos de la ciudad, como es el caso de Garganté.
Después de recordar al médico que CiU pide responsabilidades políticas al concejal, asegura que "con su actuación, el señor Garganté demostró no respetar ni su profesionalidad como médico, ni la de la Guàrdia Urbana de Barcelona en el desarrollo de sus tareas".
"Las personas valientes que, como usted, denuncian actitudes prepotentes, merecen todo mi respeto, y así quería hacérselo saber", ha señalado el líder municipal de CiU, que se muestra convencido de que el caso no afectará al compromiso con el servicio público en el centro médico.