El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que saldrá del hospital donde está ingresado por Covid-19 a las 18:30 hora local (a la media noche hora catalana). A través de su cuenta de Twitter, Trump asegura que se encuentra "mejor que hace 20 años" y llama a sus ciudadanos a no dejar que el coronavirus "domine sus vidas" porque, según él, bajo su administración han podido desarrollar "grandes medicamentos y conocimientos" contra la enfermedad.
El presidente estadounidense se encuentra bajo observación en el Hospital Militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), después de que él y la primera dama Melania Trump dieran positivo por Covid-19 el pasado 2 de octubre.
I will be leaving the great Walter Reed Medical Center today at 6:30 P.M. Feeling really good! Don't be afraid of Covid. Don't let it dominate your life. We have developed, under the Trump Administration, some really great drugs & knowledge. I feel better than I did 20 years ago!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Tratamiento desde la Casa Blanca
Sus médicos ya anunciaron este fin de semana que el líder norteamericano abandonaría el hospital este lunes para seguir con el tratamiento desde la Casa Blanca. Después de la publicación del tuit del presidente, el personal sanitario de Walter Reed ha comparecido de nuevo este lunes para confirmar que le darían el alta hoy mismo. El doctor jefe, Sean P. Conley, ha anunciado que las constantes vitales de Donald Trump han sido establos a lo largo del día y que, después de suministrarle remdesivir, el antiviral contra la Covid-19, volverá a su residencia oficial.
Desde allí, Trump también seguirá con el tratamiento de esteroides, una medicación que se administra sobre todo en pacientes Covid con graves complicaciones respiratorias. Sin embargo, el equipo sanitario asegura que el presidente sólo ha tenido dos episodios de bajadas de oxígeno en sangre. Después de administrarle oxígeno, los médicos aseguran que se recuperó "inmediatamente".
Suben los contagios en la administración Trump
Sin embargo, los médicos de Walter Reed se han negado a explicar cuál fue el último resultado negativo de las pruebas de Donald Trump. No está clara la trazabilidad de contagios y, mientras tanto, dentro del gobierno de los EE.UU. se van sumando casos. Los últimos: la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y dos de sus asistentes.
Además, siete personas más próximas a Trump han dado positivo. Al menos seis de ellos, incluida McEnany, estuvieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el cual Trump anunció a su nominada para el Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett.