El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya no ha admitido a trámite la querella de Vox por las declaraciones del exjuez y exsenador de ERC Santi Vidal en qué aseguraba que el Govern ha obtenido los datos fiscales de los catalanes de manera ilegal. En el auto, el tribunal apunta que primero hay que comprobar la "autenticidad y veracidad" de las afirmaciones de Vidal "para aclarar la duda que puedan tratarse de montajes videográficos o de reverberaciones e invectivas pronunciadas con el propósito de enfervorizar a oyentes crédulos" con la intención de "poder obtener su adhesión a movimientos de resistencia o desobediencia a las leyes o a las autoridades legítimas o su participación en actos reivindicativos".
Vox presentó a finales de enero una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, el conseller de Justicia, Carles Mundó y el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por las declaraciones de Vidal. La Fiscalía pidió que se desestimara esta querella al considerar que no hay ninguna prueba "que avale razonablemente la realidad" de la investigación. La fiscalía también apuntó que "no resultaría razonable someter a la sujeción del proceso penal a cualquier persona partiendo, por todo fundamento, de las manifestaciones más o menos verosímiles de un correligionario".
El tribunal apunta que no se aprecian indicios "suficientes" de delito en los aforados, mientras que ha remitido la parte de los no aforados -Santi Vidal, Lluís Salvadó y el presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver y Pi-Sunyer- en los juzgados de instrucción de Barcelona para que decidan su admisión a trámite.