Según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación, la UB y la UAB han sido las universidades catalanas donde más movilización ha habido por la huelga de este jueves. En la Universidad de Barcelona (UB), que cuenta con más de 64.000 estudiantes, la actividad docente se ha suspendido completamente en las facultades de Filosofía y de Geografía e Historia, y ha habido cancelación de clases en Bellas Artes, Matemáticas e Informática, Educación, y Filología.
Por su parte, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la única en la que se han convocado tres días de huelga, hasta mañana, en las facultades de Economía y Empresa, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Filosofía y Letras, y Ciencias de la Educación ha habido un seguimiento mayoritario.
Exceptuando la Universidad Rovira y Virgilio (URV), donde el seguimiento de la huelga ha sido total en la facultad de Turismo y Geografía, y mayoritario en los campus Bellisens, Sescelades y Terres del Ebro, en las otras universidades del territorio catalán el seguimiento ha sido desigual. En la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) la actividad estudiantil ha sido diversa en la mitad de los centros, mientras que en el resto se ha continuado el seguimiento habitual. La misma situación se ha vivido en la UPF, donde en el campus Mar y Ciutadella la actividad ha sido moderada y baja en el del Poblenou.
Por último, en la Universidad de Lleida (UdL) en la facultad de Lletres se ha producido un paro importante de las clases pero ha habido un seguimiento bajo en la facultad de Ciencias de la Educación y a la Escuela de Agrónomos. Y en la Universidad de Girona (UdG) la actividad docente se ha suspendido completamente en las facultades de Letras y Derecho y el seguimiento de la convocatoria de huelga también ha estado muy alto en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Educación y Psicología, y Turismo.