La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha encontrado "cero mensajes" en aplicaciones de mensajería instantánea del móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 8 y el 14 de marzo, periodo en que se filtró presuntamente información de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En este informe, al que ha tenido acceso ElNacional.cat, la UCO también indica que en su ordenador se han encontrado dos archivos que contienen la copia de dos correos electrónicos enviados por una cuenta corporativa de la Fiscalía con el asunto "Denuncia Maxwell Cremona". Se trata de una "cadena de correos" entre el abogado del empresario Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, en que el empresario admitía al fiscal haber cometido dos delitos contra Hacienda con el objetivo de llegar a un pacto. Por otra parte, se han encontrado 45 correos más "sin interés" para la investigación por presunta revelación de secretos. 

Los investigadores han enviado al juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, su informe sobre el material analizado tras el registro en el despacho del fiscal general del Estado. El magistrado ha levantado este jueves el secreto de sumario sobre este informe, que investiga si García Ortiz o la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, filtraron a la prensa el correo en el que la defensa del empresario González Amador admitió un fraude a Hacienda para intentar llegar a un acuerdo.

La Guardia Civil encuentra "cero mensajes" en los días de la filtración 

Los investigadores detallan en el informe que han encontrado "cero mensajes" en el período analizado, la semana entre el 8 y el 14 de marzo. Es decir, que no solo no han encontrado posibles mensajes incriminatorios, sino que no han encontrado mensajes de ningún tipo, algo que ha levantado sospechas sobre la posibilidad de que el fiscal hubiera borrado los mensajes de ese período. Sin embargo, la Guardia Civil no hace mención alguna sobre un posible "borrado" de mensajes. Algunas fuentes apuntan a que la falta de mensajes podría explicarse por el hecho de que García Ortiz hubiera cambiado de dispositivo en esas fechas.

En un primer informe de la UCO sobre el análisis del móvil de la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, sí se encontraron mensajes suyos con García Ortiz entre estas fechas. Así, por ejemplo, el pasado día 13, Rodríguez envió un mensaje al fiscal general para pedirle a qué dirección le reenviaba los "correos cruzados", y García Ortiz le indicó que se los enviara a su correo personal.