El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a ser el protagonista del fin de semana. Caballero, es uno de los alcaldes más carismáticos de España, y cuenta con la simpatía del público. Famoso por su pasión por convertir Vigo en un referente por sus espectaculares luces de Navidad, ahora ha regalado a todos sus ciudadanos un rap improvisado. El espectáculo se produjo durante la tarde del domingo en la batalla de gallos del festival O Marisquiño, que cada año reúne en la ciudad gallega a miles de personas vinculadas con la cultura urbana. Así pues, Caballero ha triunfado en TikTok, donde el festival publicó la actuación del alcalde.
Caballero, con la gracia que lo acompaña, se lanzó a subirse al escenario, le pasaron el micrófono y arrancó con su rap. "Yo hoy tenía que rapear, pero me lo plantearé porque en este momento todavía puedo rectificar", empezaba su intervención acompañada de una buena base. A pesar de estar afónico, el alcalde continúa con una segunda estrofa, donde lo explica "me encuentro afónico, pero por eso desde aquí diré, que rapear estando afónico, es propio de una ciudad como Vigo, donde no nos para ni la afonía".
El alcalde siguió animando al público con frases surrealistas, "Hey, "hey, hey, continuemos"!. Finalmente, se despidió con un último verso "Y mañana toca el Celta y rapearemos, porque esta es la mejor forma de rapear", remató al alcalde socialista, que bajó del escenario ovacionado por todo el público asistente. El mismo Caballero lo ha compartido en sus redes sociales afirmando que "Porta do Sol es el mejor lugar para rapear".
El 'breakdance' de Abel Caballero
Hace tan solo un año, Abel Caballero, regalaba otro momento para la historia al mismo festival de rape. En aquella ocasión, se atrevió a bailar breakdance. Después de ser llamado a subir al escenario, no solo se quitó la chaqueta y realizó varios pasos de baile, más que cuestionables, sino que también fue él mismo el que lo compartió en sus redes sociales. A pesar de los 76 años de Caballero, se le vio cómodo, incluso pidiendo el apoyo del público, su actuación la acabó dando unos pasos de baile tirado por el suelo. La actuación de Caballero no se limitó solo al baile, sino que lanzó un reto a su homólogo madrileño, José Luis Martínez Almeida. "Quiero retar al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a una batalla de baile". En tono humorístico aseguraba "lo ganaré".