Pura política posmoderna. El agitador de extrema derecha en las redes sociales y ahora también eurodiputado Alvise Pérez ha roto este jueves con una de las líneas tradicionales del conservadurismo español, la tauromaquia. El fundador y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) se ha desmarcado de PP y Vox y ha anunciado que ha votado en contra de subvencionar con dinero público el sector del toro de lidia en una comisión de agricultura del Parlamento Europeo, a dónde llegó con las últimas elecciones europeas del pasado junio. El popular comunicador derechista consiguió 3 escaños con más de 800.000 votos de sus seguidores y con la promesa de sortear su sueldo de eurodiputado entre ellos.
"Y no solamente porque no me guste que el dinero público se tire a financiar espectáculos privados, sino porque la acción política de SALF no permitirá financiar públicamente nada donde un solo animal sea maltratado por mero ocio", ha argumentado Pérez este jueves en un tuit que ha publicado en las redes sociales, en la cual también asegura que "se puede ser antiizquierdista y proteger los animales a la vez". "La solidaridad de las ardillas se extiende a todo el reino animal", ha ironizado, en referencia al logotipo de su partido, una ardilla con la máscara de Guy Fawkes, un animal con el cual las redes a menudo lo relacionan.
En un vídeo que acompaña el tuit, el eurodiputado ha aprovechado para hurgar la otra formación derechista con la cual compite electoralmente, Vox, afirmando que en la comisión de agricultura a la cual él ha asistido no había ningún eurodiputado de este partido, "los que dicen que la agricultura es tan importante". Alvise Pérez ha asegurado que técnicos de PP y Vox le han reprochado que haya votado en contra de subvencionar el toro de lidia para "votar en contra" de su propio país y contra el campo español y los puestos de trabajo del sector. En este sentido, ha interpelado directamente a Feijóo y a Abascal para afirmar que es más "antisocialista" que ellos dos "juntos" y que, aun así, está en contra de subvencionar públicamente el toro de lidia, que contribuye a la "crueldad animal".
"Ni Feijóo, ni Abascal ni [el eurodiputado de Vox Jorge] Buxadé me haréis sentir menos crítico con la mafia socialista solo porque no dé apoyo al hecho de que se apuñale repetidamente en los músculos del cuello un animal que sufre hasta morir. Con mi voto no contaréis para maltratar animales de ninguna manera", ha añadido el eurodiputado de Se Acabó La Fiesta (SALF).