La ofensiva para impedir que se aplique la ley de amnistía aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados por tierra, mar y aire (los fiscales del Supremo ponen palos en las ruedas, los sindicatos policiales se oponen, los partidos de derecha y ultraderecha tensan la cuerda a gritos en el Congreso, Ayuso lidera la batalla judicial que han iniciadolos presidentes autonómicos del PP) también llega a las organizaciones ultraderechistas y ultracatólicas, como Hazte Oír, que ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir al rey Felipe VI que no firme la ley de amnistía aprobada por la cámara baja.
La campaña, titulada S.M. Felipe VI, Rey de España: No firméis la ley de amnistía, quiere conseguir que la norma aprobada este jueves no entre en vigor, a través del apoyo de miles de personas que, según la organización ultracatólica y antiabortista dirigida por Ignacio Arsuaga, se han sumado a la iniciativa. "Como garante de la unidad de España, solicitamos que cumpla su juramento de guardar y hacer guardar la Constitución, negándose a permitir que entre en vigor una norma flagrantemente inconstitucional", ha explicado el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás.
"Es un momento histórico lo que hemos vivido este jueves. Como jefe del Estado, pesa sobre los hombros una gran responsabilidad: está en las manos parar esta locura. La sociedad española cuenta con S.M. para evitar que se consuma la traición del Gobierno y de Puigdemont", ha continuado el portavoz de la asociación. Miguel Tomás ha seguido explicando que "esta norma pretende romper con la convivencia, con la igualdad entre españoles y con la separación de poderes. Es más, los independentistas mismos han afirmado que es un paso más por convocar un referéndum de autodeterminación". El portavoz de Hazte Oír añade que confían en que el rey "sepa estar a su lugar, de manera que la defensa de España y de los españoles sean su primer objetivo", ha concluido Miguel Tomás.
Cruzada contra el Gobierno de Sánchez
Hazte Oír ha sido noticia para convertirse en un martillo pilón contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El pasado 22 de mayo otorgó a Javier Milei, presidente de la República Argentina, el Premio Azte Oír-CitizenGO por la "defensa de la libertad y de España delante de Sánchez". El 26 de abril, la asociación ultraderechista también presentó una nueva querella contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, por presunto tráfico de influencias, el mismo delito por el cual el juez madrileño decidió abrir diligencias contra Gómez. Hazte Oír ha cuadruplicado sus ingresos en los últimos ocho años, lo que se traduce en 4 millones de euros anuales. La organización se vio beneficiada por el PP, cuando el exministro Jorge Fernández Díaz la declaró de utilidad pública. Sin embargo, con la llegada al gobierno de Pedro Sánchez en el 2019 se le retiró esta condición. La organización fue fundada en febrero del 2001 con el propósito de hacer campañas de recogida de firmas a través de Internet sobre asuntos principalmente relacionados con la familia y la educación, enfocados desde un punto de vista católico y conservador, y se ha hecho notar a través de campañas de autobuses rotulados con mensajes en contra del aborto, de la comunidad LGTBI, la igualdad y otros derechos progresistas.