Los ultras han llenado la manifestación de Ferraz de muñecas sexuales, bajo los gritos de "Estas son las ministras del PSOE" y "No es una sede, es un puticlub". Se trata de una nueva muestra de machismo ante la sede socialista, antes de la investidura de Pedro Sánchez —que tendrá lugar a partir de este miércoles—. Aun así, la duodécima noche de protestas en Madrid no ha sido capaz de ofrecer mucho más y se ha notado el desgaste de los últimos días: unos pocos centenares de personas han vuelto a protestar contra la amnistía y los pactos con los independentistas catalanes.

Según datos oficiales de la delegación del Gobierno en Madrid, unas 1.300 personas se han juntado en Ferraz este martes. Es una cifra muy similar a la de este lunes, cuando 1.200 personas se volvieron a manifestar en Madrid, sin incidentes. Eso sí, en esta ocasión sí que ha habido incidentes: los agentes de la policía española se han visto obligados a ponerse los cascos después de que unos manifestantes de la primera fila hayan lanzado objetos de cristal contra el cordón policial y la prensa. Sin embargo, es verdad que los policías han estado la mayoría del tiempo lejos del cordón y sin el casco puesto.

El Capitán América de Ferraz, ¿policía infiltrado?

Si lo más reseñable de este lunes fue la presencia de Tucker Carlson, este martes han destacado un grupo de ultras que han llevado hasta la primera fila una veintena de muñecas sexuales inflables con el logo del PSOE. "Estas son las ministras del PSOE", han cantado, señalando a las figuras de plástico desnudas. También han recuperado el grito "No es una sede, es un puticlub", habitual en las once jornadas anteriores. Está claro que no han faltado los insultos contra Sánchez ni contra Carles Puigdemont, a la vez que también se han criticado los medios de comunicación y el PP.

A modo de anécdota, medios de comunicación como El Español han captado un momento en el cual los manifestantes de la primera fila han silbado a uno de los manifestantes más famosos de Ferraz: Miguel Frontera, conocido con el sobrenombre de "el Capitán América de la Revuelta". Frontera ha sido acusado de ser un policía infiltrado con el cántico "Fuera chivatos de la policía".

Europa Press

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!