Este martes volverán a repetirse las imágenes de ultraespañolistas manifestándose en las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Las asociaciones radicales han convocado para este martes y también para el sábado 9 de noviembre movilizaciones delante del cuartel general de los socialistas para manifestarse un año después. En el undécimo mes de 2023 se produjeron delante de esta sede decenas de manifestaciones contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez con el independentismo catalán y vasco. Principalmente, salían a las calles a condenar la ley de amnistía; la mayor contraprestación que el PSOE pagó a Junts per Catalunya y Esquerra Republicana a cambio de mantenerse una legislatura más en la Moncloa.

Este lunes por la noche, el colectivo 'Núcleo Nacional' hizo una convocatoria en su perfil de Twitter (actualmente X) para animar a los ultraespañolistas a presentarse la noche del 9 de noviembre de 2024 en la sede principal del PSOE. Sugieren una marcha que vaya desde la madrileña plaza de España hasta el cuartel general socialista. "Vuelta al origen, vuelta a Ferraz," dice el mensaje publicado en la red social de Elon Musk. En el vídeo que se adjunta aparecen imágenes de las cargas policiales que se produjeron hace unos años, y también los rosarios que rezaban los ultras en las proximidades de la sede del PSOE. También aparecen aquellas banderas agujereadas en que eliminaban el escudo de la rojigualda, así como el símbolo del doble 'N' en referencia a las iniciales de 'Noviembre Nacional' y también con una clara similitud con la esvástica nazi.

El vídeo enumera también los motivos por los que los ultras tendrían que salir a las calles. Una de las primeras consignas es, irónicamente, el principal caballo de batalla de la izquierda española: "Alquileres impagables, inseguridad en las calles, degeneración, amnistía, liberación de terroristas, inmigración sin control y circo de los políticos corruptos". El mensaje de Twitter se acaba con un sencillo "Tic, tac". En los comentarios de esta publicación aparecen miembros de estos grupúsculos ultras, y publican comentarios completamente radicales y fascistas: "Arriba España, La guerra contra esos masones solo la vamos en ganar orando" y "No parar hasta conquistar", son algunos de los lemas que aparecen escritos.

Por otra parte, una de las cuentas de Twitter con más seguidores de este ecosistema político, ha convocado una manifestación "urgente" para este martes por la noche en la sede de Ferraz. La cuenta 'Sr.Liberal' insta a sus seguidores a presentarse "delante la sede de la principal organización criminal" del estado español. Esta publicación va llena de respuestas de otros usuarios burlándose contra el impulsor a la movilización. Porque hace unos días se filtró que este ultra es realmente argentino, a pesar de haberse hecho pasar todo este tiempo por un español radicalizado. "¿Tú estarás animando desde la Patagonia, verdad?", "¿Hay vuelo directo de Buenos Aires a Ferraz?", "¿Hay calle Ferraz en Argentina?", "¿Te refieres a las ocho de la noche hora argentina?", son algunas de las preguntas que cuelgan algunos de los usuarios de esta red social.