El diario danés Kristeligt Dagblad se ha mostrado horrorizado por el ascenso del franquismo en España. En un reportaje titulado precisamente "¿En España todavía está Franco?", el diario afirma que la voluntad del gobierno español de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos ha creado una fuerte polémica y ha movilizado a los franquistas.

Kristeligt Dagblad se pregunta cómo puede haber sucedido eso cuando los rastros de Franco habían desaparecido del país en gran medida, aunque "no se confrontó el pasado". El rotativo hace referencia al hecho de que en España no hubo ruptura política con la dictadura sino una reforma.

Según el diario, la exhumación de los restos de Franco era ahora una "pequeña concesión", pero ha tenido un efecto contrario porque por el momento no se ha podido llevar a cabo y ha movilizado a los fascistas.

Añade que la Transición española amnistió a los presos políticos y legalizó el Partido Comunista, pero "el precio de la nueva Constitución fue que el pasado se enterró con el tirano", y los pecados del pasado "quedaron impunes".