El exministro del Partido Popular Arias Salgado, ha celebrado que el "hijo de puta" del presidente de Holanda, Mark Rutte, "vigile de cerca" que el presidente de España, Pedro Sánchez, cumpla el Plan de Recuperación prometido en Bruselas. "Hoy he leído en el diario que Rutte, el holandés, que es un hijo de puta, pero que vigilará estrechamente la concesión y la aplicación de los fondos europeos en España," ha proclamado en una mesa en el marco de la jornada Concordia, Constitución y Patriotismo organizada por la Fundación Concordia y Libertad.
En esta mesa han participado los exministros de Unión Centre Democrática Ignació Camuñas y Arias Salgado, Salgado también fue ministro con el Partido popular cuando lo encabezaba José Maria Aznar. La mesa ha contado con la participación del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Camuñas ha reído ante las palabras de Salgado sobre Rutte y ha dicho: "Gracias a Dios, bendecido Rutte"!. Casado, en su intervención, ha dado la "razón" a los países como Holanda que exigen reformas en el ejecutivo español.
Una autoridad que gestione los fondos
El presidente del Partido Popular ha afirmado que "concordia es utilizar bien los fondos europeos". "Utilizarlos para los españoles y en lo que pida la Comisión Europea. No para que los frugales como Holanda y Austria o los países nórdicos digan con toda la razón: "Yo estoy poniendo recursos para la solidaridad de España y ellos indexan pensiones, el sueldo de los funcionarios, el salario mínimo o la renta mínima de la inserción a la inflación, con un 3% este año", ha asegurado.
Casado no se ha sorprendido que Holanda pida vigilar de cerca el Plan de Recuperación de Sánchez y ha recalcado que se tiene que ir a "unas reformas estructurales que permitan hacer un crecimiento económico y crear empleo para financiar el Estado del bienestar".
El líder de la oposición española ha recordado que él propuso a Sánchez crear una autoridad independiente para que gestionara los fondos europeos que recibirá España de Bruselas "fuera del clientelismo".
"Cambio de régimen"
Arias Salgado ha afirmado que "hay un proceso de cambio de régimen" y ha añadido que "el bloque de la izquierda está poniendo en cuestión el régimen que nació con la Transición y la Constitución del 78". Ha continuado: "La situación es muy delicada. Sánchez tiene que hacer concesiones para mantenerse en La Moncloa que atenúan la unidad del Estado español y la unidad constitucional".
El exministro del PP ha animado en Casado a ganar las siguientes elecciones, pero lo ha advertido: "Te organizarán todo tipo de riñas". También ha añadido que Cadado tiene que estar precavido porque hombre precavido vale por dos".