El secretario primero de la Mesa de la cámara alta, Manuel Fajardo, se encuentra hospitalizado después de haber sido vacunado contra la Covid-19 con la primera dosis de AstraZeneca.
Fajardo, de 61 años, es senador del PSOE por Lanzarote desde 2019 y ocupó, entre otros cargos, la viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias entre los años 2015 y 2016. En la actualidad, además de secretario primero de la Mesa de la cámara alta es presidente de la Comisión de Justicia y vocal en las de Igualdad, Interior y Seguridad Nacional.
Se está estudiando si el malestar tiene relación con la vacunación
La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha comentado que está bajo investigación médica para saber del cierto si el malestar que le ha provocado la hospitalización guarda relación con la inyección de la vacuna o si se debe a "una cuestión secundaria y absolutamente ajena". La dirigente socialista ha explicado que Fajardo ha podido participar con normalidad en la reunión de la Mesa del Senado de este martes, "cosa que nos da tranquilidad", afirma Narbona.
La vicepresidenta ha comunicado que Fajardo "está de buen humor" y que "ha podido trabajar con nosotros", pero "tenemos esta situación en la Mesa", ha narrado.
La Junta de Portavoces y la reunión de la Mesa posterior al Senado se han producido este martes para preparar el pleno de la próxima semana y fijar el orden del día. Aunque Fajardo ha podido participar, lo ha hecho de forma telemática, desde el hospital.
Los socialistas se pronuncian
Desde la formación socialista se remiten a las declaraciones de Narbona, subrayando que todavía no se sabe si el ingreso de Fajardo se debe a algún efecto de la vacuna, pero insistiendo en que se encuentra bien y que podría recibir el alta en no mucho tiempo. En declaraciones en Canarias7, el senador ha explicado que no cree que su malestar, "que ya viene de lejos", esté relacionado con la vacuna y recomienda a la población que se vacune y siga con el normal funcionamiento de las citaciones, también asegura que él se pondrá la segunda dosis cuando le toque.