Los unionistas concentrados delante del cuartel de la Guardia Civil han increpado y amenazado a los periodistas que acudían a cubrir el enfrentamiento entre los partidarios de la unión y los cuperos.
Los profesionales han tenido que acceder a la zona unionista sin el brazalete distintivo de prensa porque si se identificaban no podían acceder a la zona. Algunos de ellos, han tenido que sufrir regañadas e insultos graves por parte de los más radicales.
El clima de tensión entre los representantes de la CUP y los unionistas, algunos de ellos extremistas, se ha acabado trasladando también a los periodistas, que han tenido que sufrir una de las peores caras del enfrentamiento. Los periodistas de los medios públicos catalanes, TV3 y Catalunya Ràdio, han sido increpados por algunos falangistas. La periodista de El Món Gemma Aguilera ha sido amenazada de muerte al grito de "te encontraré y te mataré".
Por otra parte, los fotoperiodistas también han sufrido los insultos. Al fotógrafo Jordi Borràs le han llamado "fascista", mientras que una compañera ha tenido que soportar cómo le llamaban "zorra" y "puta" y a un fotógrafo de El País lo han amenazado de cortarle el cuello.