Units per Avançar, la formación de exdirigentes de Unió aliada con el PSC en el Parlament, está en proceso de ingreso en el Partido Popular Europeo y estudia concurrir a las elecciones europeas con otras formaciones españolas, como Coalición Canaria con quien mantiene conversaciones para crear una alianza electoral.
En un comunicado, la formación explica que ya ha pedido el ingreso y que está "en proceso de integración" en el Partido Popular Europeo, que agrupa formaciones de centro, centroderecha y democratacristianas, como el PP español, la CDU alemana, el PSD portugués o la CDA holandesa.
La desaparecida Unió ya estaba dentro de la familia popular europea y quien fue su eurodiputado, Francesc Gambús, sigue formando parte del grupo del PPE en la Eurocámara, hoy día como diputado independiente.
Por otra parte, Units per Avançar está evaluando la posibilidad de contribuir a las elecciones europeas de mayo y para eso mantiene conversas con otros partidos españoles, entre ellos Coalición Canaria, según fuentes democratacristianas consultadas por EFE.