El claustro de la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (UVIC-UCC) ha aprobado el manifiesto, votado por las siete universidades públicas catalanas, de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo y de petición de libertad para los líderes del procés encarcelados.
El claustro de la UVIC ha aprobado el manifiesto por 223 votos a favor, 10 en contra y 8 en blanco. El documento ya ha sido aprobado son la Universidad de Lleida, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Girona.
El #Claustre de la #UVic_UCC aprobó el manifiesto validado por algunas universidades de rechazo a la #sentència del Tribunal Supremo. Se votó en @acasalsgelpi, nueva Síndica de Greuges y en @apalomochinarro y Lluís Jurada como representantes de PDI y PAS. https://t.co/NSLQYv5Ols pic.twitter.com/ZeuFq6Id8D
— UVic-UCC (@uvic_ucc) October 30, 2019
El texto, que presentó el representante del Personal de Administración y Servicio (PAS) en el Consejo de Gobierno, Josep Bisquert, afirma que "no hay margen para el silencio de la institución universitaria ante la situación actual de represión y erosión de las libertades y los derechos civiles", y exige la "inmediata puesta en libertad de las personas injustamente condenadas y el retorno de las personas exiliadas". También expresa su apoyo a las "movilizaciones cívicas y pacíficas a favor de los derechos civiles y por la libertad de las personas condenadas".
La Junta de Rectorado ya hizo público el 22 de octubre pasado un comunicado donde expresaba su "desacuerdo" con la sentencia a través de un comunicado en queel que también emplazaba a todos los actores implicados a "abrir un espacio de diálogo en confianza para resolver un problema que no tendría que haber salido del ámbito político".
Fleixibilidad en la evaluación
La Junta de Rectorado y los decanos de la UVic-UCC también han acordado conceder flexibilidad a los estudiantes con respecto a la asistencia obligatoria y la actividad evaluativa hasta el próximo 10 de noviembre.