El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, ha respondido con contundencia a la abertura de un nuevo juicio contra él por parte de un magistrado de Estepa (Sevilla). En un tuit publicado horas después de hacerse pública la apertura del proceso, el rapero ya ha dejado claro que no asistirá.
"Dicen que un juez de Sevilla me ha sentado en el banquillo. Liberad a quien tengáis, porque yo estoy sentado en mi casa y tampoco vendré, ya que no hay vuelo desde Bruselas y la OMS recomienda no hacer escala. Felices fiestas, puta España y fuera las fuerzas de ocupación", ha escrito.
Dicen que un juez de Sevilla me ha sentado en el banquillo. Liberad a quien|quién tengáis porque yo estoy sentado en una butaca de mi casa y tampoco venderé, ya que no hay quiere desde Bruselas y la OMS recomienda no hacer escalera|escala. Buenas fiestas, puta España y fuera las fuerzas de empleo|ocupación. https://t.co/6m9kmlb2sZ
— JOSEP VALTÒNYC (@valtonyc) December 15, 2020
Esta ha sido la respuesta del cantante exiliado a este nuevo juicio después de que la Fiscalía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lo hayan acusado de un delito de odio por haber instado presuntamente a atentar contra agentes de la Guardia Civil durante un concierto en marzo del 2018 en Marinaleda (Sevilla). "Matad a un puto guardia civil esta noche, id a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a otro, poned una puta bomba al fiscal de una vez", dijo Valtònyc, según las partes acusadoras.
El rapero se encuentra pendiente de que la justicia belga resuelva la orden de extradición dictada por España después de exiliarse en este país en junio del 2018 para evitar las condenas de dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, y de un año y medio más por injurias a la Corona, delitos que se habrían cometido entre 2012 y 2013. La vista por la extradición no se celebrará hasta mayo que viene.