La sede del Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Barcelona se ha levantado este lunes empapelada de banderas españolas. A través de una publicación en su cuenta de X, han denunciado "hemos sufrido un ataque fascista". La entidad independentista ha advertido que no los intimidarán, "seguiremos trabajando por la independencia, reactivando la movilización y denunciando un Estado español antidemocrático," han defendido. La ANC ya ha anunciado que denunciará la acción delante de los Mossos d'Esquadra.

La acción de pagar las banderas en la sede de la calle Marina 315, se produjo en el marco de la celebración de la victoria de España a la Eurocopa en Berlín de este domingo y la acción ha sido reivindicada por el grupo fascista Asociación Unión de Brigadas. En concreto, es la misma organización que, en los años más activos del procés, retiraban esteladas y lazos amarillos de la vía pública. En una publicación en X, la entidad ha afirmado irónicamente "lamentamos profundamente que sean tan malas de quitar y que os estéis dejando las uñitas en el intento".

En otra publicación en las redes sociales, la entidad se dirigió directamente al presidente de la ANC, Lluís Llach, "¿ves cómo no eres tan miserable como cree la gente"?, aseguraba el grupo ultra acompañado de una imagen de la sede con banderas de España.