La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, se ha despertado esta mañana con una sorpresa muy desagradable en su vehículo privado y ha querido compartir la mala experiencia en su perfil de X, antiguo Twitter. La titular de Sanidad ha enseñado dos imágenes donde se ve su coche con adhesivos con simbología nazi y el cristal de delante sucio como si hubieran tirado comida. "Mi coche ha aparecido vandalizado y con adhesivos nazis. Sigo defendiendo la buena política, aunque nos intenten acobardar y amenazar para que no la ejerzamos. Que se enteren los que animan la crispación y los que la perpetran", ha sentenciado García, dejando claro que seguirá luchando por sus ideales.

El adhesivo que han pegado en la ventana del coche es una imagen de un grupo de prisioneros de un campo de concentración nazi (llevan la ropa a rayas característica de aquellos campos del horror) y el águila acompañada de la esvástica. Se puede leer la palabra "Holocuento", una mezcla de 'cuento' y 'Holocausto'.

Mensajes de apoyo 

El tuit de la ministra de Sanidad ha recibido al instante mensajes de apoyo como el que le ha dedicado Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno, que le ha enviado un abrazo y ha sentenciado que "su odio y violencia no harán que paremos ni un segundo".

En la misma línea se ha expresado la presidenta de los comunes en el Parlament de Catalunya, Jéssica Albiach, que ha asegurado que "ante su odio e intimidaciones, nuestras ganas de seguir avanzando y mejorando la vida de la gente" y la ministra de Igualdad, Ana Redondo que ha subrayado: "Ante su odio e intolerancia, nuestra convivencia y democracia. Un abrazo fuerte, compañera".