El exministro de Interior del gobierno de Rajoy Jorge Fernández Díaz ni se esfuerza para disimular sus preferencias por las ideas propias de la ultraderecha. El que fue uno de los ideólogos de la Operación Catalunya ha escrito un artículo de opinión en La Razón, un digital que tampoco esconde su ideología de derechas y españolista, donde muestra sin ningún tipo de vergüenza ni consideración el apoyo a la candidata de extrema derecha a las elecciones italianas del próximo domingo 25 de septiembre, Giorgia Meloni. La candidata a los comicios por el partido Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), una de las preferidas para convertirse en primera ministra, ya empezó a despuntar con 15 años, cuando empezó su militancia política en el Frente de la Juventud, la sección juvenil del Movimiento Social Italiano, un partido político italiano de ideología neofascista fundado en 1946, por simpatizantes del exdictador Benito Mussolini. La joven candidata no solo es la preferida de muchos italianos sino que también lo es de Fernández Díaz.

Elecciones de Italia 2022: quién es quién de los principales candidatos
 

El artículo de opinión de Fernández Díaz empieza inocentemente explicando cómo unas elecciones como las italianas o las midterm elections de los EE. UU. (elecciones de medio mandato) pueden afectar a España. Continúa con una defensa de la oportunidad que cree que sería para los italianos tener, por primera vez, una primera ministra mujer; a partir de aquí todo deriva hacia una defensa de la ideología de extrema derecha. "Se trata de una líder política calificada de ultraderecha por sus rivales y los medios de la izquierda sin argumentos convincentes para frenar el auge que recogen todas las encuestas y el pulso de la calle", dicen las palabras del exministro del PP. Según Fernández Díaz, la candidata italiana "transmite convicción y fortaleza con su dominio de la escena y su oratoria al servicio de la defensa de sus convicciones sin complejos que la convierten en un auténtico fenómeno político".

Fernánez Díaz, desenmascarado

El hecho de que se la tilde de extrema derecha no es porque sí, el propio Fernández Díaz nos enseña las pruebas cuando habla de Meloni: "Se ha ganado un creciente apoyo por su contundente defensa de su programa electoral incluyendo la apuesta firme por una inmigración legal y por su enfrentamiento al lobby LGTBI, a la ideología de género, y por su defensa de la familia natural negando el presunto derecho a adoptar de las parejas del mismo sexo". Si eso no es propio de la extrema derecha, apaga y vámonos.

La Operación Catalunya, de la cual Fenández Díaz es uno de los principales artífices, es una conspiración policial impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que tuvo como objetivo frenar el procés independentista catalán. La trama comportó pruebas falsas, manipulación de datos, informes irregulares, agentes secretos, filtraciones interesadas en la prensa y amenazas para obtener información confidencial, entre otras actividades ilegales. La operación consistía en investigar y recopilar información de políticos favorables a la independencia de Catalunya sin ninguna autorización judicial. Para hacerlo, se utilizaban dos vías: a través de una unidad especial y secreta de la policía española, dependiente del Ministerio del Interior, y también mediante la embajada española en Andorra, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.