El veto del gobierno español a la voluntad del Govern de empezar a desconfinar a los niños y niñas ha llegado a la prensa alemana. El segundo diario del país, el Süddeutsche de Munich, ha indicado esta noche que este se configura como el próximo choque entre Madrid y Barcelona por la gestión del coronavirus.

"Se aproxima otro conflicto entre Madrid y Barcelona. Catalunya quiere relajar la estricta prohibición de salir de los niños y entiende que se les debe permitir jugar en parques y áreas de recreo acompañados de sus padres. Pero Madrid está totalmente en contra de ello. Los políticos responsables de la sanidad en la capital argumentan que no se ha investigado lo suficiente la transmisión del virus por parte de los niños", afirma aludiendo al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Según el Süddeutsche, en España cada vez se pone más en el objetivo a los que infringen la norma del confinamiento, y señala que en todo el Estado se han puesto ya 600.000 multas. Cita el caso de que se multa incluso si alguien se encuentra en el bosque completamente solo, lo que no se hace en Alemania.

"Los críticos consideran que esta regla es completamente absurda y se refieren a otros países de la UE donde los deportes al aire libre y las caminatas están muy recomendadas", añade.