El Movimient 30/03 ha publicado este lunes por la noche un video en apoyo al concejal de la CUP de Vic, Joan Coma, investigado por sedición después de afirmar en un pleno del ayuntamiento que "para hacer tortilla, hay que romper los huevos", en alusión al proceso independentista y la construcción de la República anhelada por los independentistas.
De la misma manera que la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, Coma se ha negado a declarar voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. La posibilidad de que, de forma inminente, corra la misma suerte que Venturós -detenida en su casa por los Mossos d'Esquadra y obligada a declarar el pasado viernes- este grupo que da apoyo a Coma desde el inicio del proceso judicial, ha publicado el video.
En menos de dos minutos y bajo el título "En Joan es queda a casa", repasa algunas de las intervenciones de Coma en el pleno y también los actos de apoyo que se han organizado.
"La Audiencia Nacional ha solicitado a la policía nacional española, la guardia civil y los Mossos D'Esquadra la elaboración de un informe político donde se recojan todas las declaraciones públicas hechas por Joan Coma en relación a su negativa comparecer voluntariamente ante el juez Ismael Moreno", recuerda el video durante los últimos segundos.