La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vivido un debate tenso en la Asamblea de esta mañana para tratar la crisis del coronavirus. El juego de reproches ha llegado al extremo de que el portavoz de la oposición de Más Madrid, Pablo G. Perpinyà, le ha preguntado "si estaba toda entera (de la cabeza) o se ríe de los ciudadanos". Ayuso ha afirmado rotundamente que sin la gestión de ella y su gobierno las consecuencias todavía hubieran sido más catastróficas: "Habría el triple de contagiados entre los sanitarios y de muertos y el sistema se habría colapsado, que es lo que habrían deseado porque les encanta polemizar absolutamente todo".
La oposición le reprocha a Ayuso que los españoles no tienen "madrileñofobia" sino "ayusofobia", para referirse en la campaña mediática que se ha gestado en los últimos días sobre el impacto del coronavirus en la Comunidad.
En paralelo, la presidenta madrileña también ha protagonizado otro momento, en este caso, para un programa de televisión. La periodista de Telecinco Sonsoles Ónega le ha preguntado con cara de sorpresa si Ayuso había gestionado las residencias, ya que ella misma lo acababa de reconocer. Cuando se ha dado cuenta del error previo que ha tenido, ha soplado resignada y ha contestado con un "¡ya estamos!".