El concejal del Partido Popular a lo Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou protagonizó sábado por la noche una disputa con un agente de los Mossos d'Esquadra, durante el habitual corte independentista al tráfico de la avenida Meridiana. En las imágenes, compartidas por el mismo Bou en las redes sociales, se ve como el popular se encara a los agentes y manifestantes.
Según ha explicado, Bou estaba volviendo en coche a Barcelona cuando se encontró con el corte de la Meridiana, que reclama la liberación de los presos y exiliados. Entonces, decidió bajar de su vehículo, acercarse a los manifestantes y ponerse en medio de la manifestación. Al reconocer que se trataba del popular, los protestantes independentistas lo acusaron de "fascista" y Bou se revolvió. "No soy fascista, soy empresario y trabajo cada día. Yo soy catalán como tú. Estáis haciendo mucho daño a Barcelona", gritó.
Fue entonces cuando un mosso de Esquadra intervino a la protesta para separar Bou del grupo. El agente le pidió que no se lindara con los manifestantes y Bou no cesó. Entonces, el Mosso le ordenó que se retirara, cosa que indignó al concejal, que se alteró todavía más."Yo a Usted no lo obedezco, obedezco la ley", clamaba.
El agente, finalmente, después de algunos minutos de reproches, pidió a Bou que se identificara. Él se tranquilizó y dialogó con la policía. Aclaradas las cosas, el concejal deseó suerte a los agentes y abandonó el lugar. Toda la escena la grabó con el teléfono para después compartirla en las redes sociales.
El comunicado del PP
Ante estos hechos, el Partido Popular ha emitido un comunicado en que se adjunta el vídeo y afirman que hay "una clara connivencia entre los Mossos y los 10 o 15 manifestantes que cada día perjudican Barcelona, sus vecinos y los comercios". Además, se acusa a los Mossos de dar "vía libre a los independentistas para insultar y agredir"