En pleno escándalo por la ausencia de Carlos Mazón en las reuniones cruciales por la emergencia de la DANA el 29 de octubre, las revelaciones de este viernes sobre que el president de la Generalitat Valenciana estuviera comiendo con la periodista Maribel Vilaplana han abierto un nuevo frente para la polémica. Fuentes del entorno de Mazón han filtrado que el almuerzo era para ofrecer a la periodista un cargo de directora de la televisión pública À Punt. La polémica ha crecido con la aparición de un vídeo reciente en el que Carlos Mazón realiza comentarios elogiosos sobre Vilaplana en una gala presentada por ella. "La noche ha empezado fenomenal porque ha empezado con la aparición de Maribel Vilaplana y ya sabemos que en València hay dos tipos de galas: las que presenta Maribel Vilaplana y el resto". Estos comentarios los hizo Mazón el 14 de octubre, en la celebración del 50 aniversario del parque empresarial Font del Gerro, en el municipio de Paterna, y un usuario de X ha difundido este fragmento de un minuto del acto.

En las redes sociales, muchos usuarios ponen en duda que el almuerzo entre Mazón y Vilaplana fuera para ofrecerle un cargo, y especulan que serían otras razones, de carácter privado, las que llevaron a Mazón a desaparecer unas cinco horas con la periodista.

 

Un almuerzo juntos en un restaurante del centro de València

Mazón y Vilaplana comieron juntos el día de la tragedia en un restaurante, El Ventorro, de la capital valenciana. Se trata de un establecimiento a diez minutos andando del Palau de la Generalitat, con cinco plantas y reservados. El propietario de este local ha confirmado que ambos estuvieron comiendo en el restaurante hasta aproximadamente las seis de la tarde, cuando el restaurante cierra a las 17 h. Hasta este viernes, Mazón ha querido mantener oculto dónde estaba y con quién, pero la presión mediática ha hecho que se acabara filtrando que el encuentro era con la periodista valenciana y que la razón era laboral: una oferta para dirigir la televisión pública, que la periodista parece que rechazó.