Efectivos antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía han irrumpido en la sede de la Conselleria d'Ensenyament, en Barcelona, donde había situado un punto de votación para el referéndum. Han cargado contra los presentes y contra la consellera, Clara Ponsatí, que, aunque se ha identificado ante los agentes, se ha visto apartada y arrastrada por el suelo por la policía.
"Hemos intentado impedir que entraran. Les he dicho que no podían entrar. Han ignorado que yo les dijera que era la consellera de Ensenyament. Me han arrostrado, me han dejado tumbada por los brazos, han herido a un par de personas que se han tenido que llevar en ambulancia. Y han entrado", ha explicado la consellera.
Las imágenes muestran como los agentes se han encarado con la gente concentrada en el edificio para impedirles votar. Muchos de los concentrados son personas mayores.
Los agentes del CNP se han llevado una urna y material informático, entre el cual el Ipad de la consellera. "No me podía creer lo que veía", ha asegurado Ponsatí que asegura que ha denunciado que la policía ha propinado golpes y patadas a los presentes.