El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido abucheado este lunes al iniciar su intervención al acto de homenaje a Barcelona a las víctimas del atentado de Hipercor, del cual hoy se cumple el 30 aniversario.
Los gritos de una parte de los asistentes, algunos de ellos como "Viva España" o "golpista", han interrumpido a Puigdemont cuando empezaba su discurso, cosa que ha obligado a intervenir al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, para pedir que se le permitiera continuar.
El momento en que Vargas ha intervenido / Carlota Camps
Vargas ha cogido el micrófono con el cual estaba intentando hablar Puigdemont y se ha dirigido a la parte de los asistentes que increpaban al president catalán para pedirles "por favor" que callaran.
"Estamos en un acto de víctimas del terrorismo, no en un acto político", ha esgrimido el dirigente del ACVOT, que con sus palabras ha conseguido hacer callar a las personas que protestaban, y Puigdemont ha podido continuar su discurso sin más interrupciones y, al acabar, ha sido aplaudido por algunos asistentes.
Antes del discurso de Puigdemont, habían intervenido en el acto el propio Vargas así como el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que han recibido aplausos.
Entre los asistentes al acto había el lehendakari Iñigo Urkullu, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, los consellers de Interior, Jordi Jané, y Justícia, Carles Mundó, así como dirigentes políticos como Jordi Turull (JxSí), Inés Arrimadas (C's) y Xavier García Albiol (PP), además de mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.