Vox ha amenazado con bombas a entidades catalanistas de Palma, como Can Alcover y la Obra Cultural Balear (OCB). Tal como ha adelantado dBalears, el partido de extrema derecha ha publicado mensajes amenazadores en las redes sociales con emoticonos de explosivos contra ambas asociaciones y con un mensaje claro: "Si Vox gobierna en el Consell de Mallorca, los catalanistas ya pueden ir recogiendo los trastos. No seguirán aquí, viviendo como faraones". Después de 24 horas, ninguna de las entidades ha hecho caso de los mensajes. Recordemos que hace solo unos meses que la ultraderecha ya amenazó de muerte a una profesora de catalán por una bandera de España, también en la capital mallorquina.
En un vídeo filmado ante el espacio cultural Can Alcover (sede del OCB), el cazador y candidato ultra Pedro Bestard ha criticado el protocolo firmado entre el Consell de Mallorca y la misma OCB para rehabilitar dos inmuebles suyos. "Es una vergüenza que el PSOE, Més y Podemos regalen el dinero de los mallorquines a unos catalanistas cuyo el modus vivendi es conseguir subvenciones que les llenen la nevera", ha dicho. También ha acusado a la entidad catalanista de "vivir muy bien gracias a las ayudas que les proporciona la izquierda".
De las amenazas a la demagogia
"Ahora, no contentos con las ayudas, han conseguido que el Consell de Mallorca les financie las obras de rehabilitación de dos de sus propiedades, estas propiedades donde celebran sus aquelarres y donde cualquier persona normal no es bienvenida", ha soltado el cazador ultraderechista. Así, ha continuado con la demagogia y ha dicho que, "mientras los jóvenes carecen de equipamientos, mientras los nuestros mayores carecen de lugares de encuentro y mientras el patrimonio de Mallorca cae a trozos, el PSOE, Més y Podemos regalan el dinero de los mallorquines a quienes menos lo necesita y menos se lo merecen: los catalanistas independentistas y vividores del OCB".
Entonces, ha vuelto a las amenazas y ha asegurado que la entidad catalanista "ya puede despedirse de las ayudas, las subvenciones, los protocolos, los convenios" si el partido de extrema derecha llega al gobierno del Consell de Mallorca. "Si tanto les gusta lo catalán, ya saben, pueden coger sus trastos, marcharse a Catalunya y pedir allí subvenciones. Aquí haré lo imposible para que estas garrapatas nos dejen en paz", ha concluido el candidato ultra.