Vox se ha salido con la suya y ha conseguido boicotear el debate organizado por la asociación Debat_org de cara al 12-M después de que esta asociación privada decidiera no invitar a la formación ultra en este acto donde tenían que participar el resto de formaciones con representación en el Parlament. La Junta Electoral había resuelto a favor de los ultras, pero la entidad había presentado un recurso contra esta decisión y había decidido celebrar el debate sin presencia de Vox. Un grupo de jóvenes del partido ha entrado en el auditorio de la universidad donde se tenía que celebrar el debate y han conseguido boicotearlo reclamando la participación del número 3 por Barcelona, Joan Garriga, que también ha asistido: "Sin Garriga no hay debate", han ido gritando durante la presentación del acto que finalmente se ha tenido que suspender ante los gritos de los ultras. Después de veinte minutos de tensión y donde el debate donde el representante de Cs no ha podido ni intervenir —era el primero que lo tenía que hacer—, la organización ha comunicado su decisión, que ha sido celebrada por los ultras que estaban en la sala.
Cada vez que desde el escenario alguien intentaba intervenir, estos jóvenes lo increpaban y respondían con gritos a favor de Vox. También han atacado a los representantes de los otros partidos españolistas en el Parlamento para decidir participar del debate donde no se los había convocado. "Cuántos diputados tiene el PP", ha gritado alguno de los asistentes, recriminando que Alejandro Fernández pudiera intervenir teniendo solo tres representantes en la cámara catalana y ellos estuvieran vetados.
"Sois unos fascistas, lo único que queréis es acabar con la democracia"
Los representantes del resto de formaciones no se han quedado callados ante los gritos de los ultras, que han impedido que el debate se pudiera celebrar. El más reivindicativo de todos ha sido Lluís Mijoler, número 2 de los comunes para estas elecciones, que se ha levantado de la silla y desde el atril ha pedido a los jóvenes de Vox que dejaran continuar con el debate. No ha podido terminar de hacerlo, ya que estos han vuelto a responder a gritos: "¡Déjadme terminar!", les ha exigido con indignación. "Escuchad y después hablad. Lo que tenéis que hacer es si no estáis de acuerdo con las decisiones es impugnarlas donde correspondan. Lo que queréis no lo conseguiréis. Sois unos fascistas que lo único que queréis es acabar con la democracia y aquí decimos basta. Fuera, marchaos!". El resto de asistentes que habían llenado el salón de actos han aplaudido la intervención del alcalde del Prat a grito de "fuera fascistas de la universidad".
Con el debate ya suspendido, la diputada y número 2 de la CUP, Laure Vega, también ha tomado la palabra: "Yo me voy de este debate, pero me parece una falta de respeto que Vox hable de libertad porque cuando llegáis a gobernar solo habláis de la libertad de los ricos, bajáis impuestos y defendéis los más ricos. Vuestra libertad es la de unos pocos y venís aquí a ensuciar una palabra preciosa como es libertad y no sois ni estudiantes. No tenéis ni idea de la democracia. Lo que habéis conseguido no os sirve de nada. Sois unos cobardes", ha exclamado la cupaire. Juli Fernández, de ERC, que se ha quedado en el escenario con Mijoler después de la suspensión del debate ha intervenido también, lamentando que "una docena de fachas no pueden acabar con la democracia. Hoy ha ganado la democracia porque nos quedamos aquí sentados hasta que ellos se vayan. Nosotros hasta el final, aguantando".