El programa electoral de VOX solo se basa en 10 medidas:

[Consulta aquí el resto de programas electorales].

El candidato de Vox al Parlament de Catalunya por Girona, Alberto Tarradas, ha declarado que su partido pretende dar voz "a una mayoría patriótica que se siente abandonada en su puesto de trabajo, en las aulas y en los barrios que las élites progres han convertido en auténticos estercoleros multiculturales".

Tarradas ha arrancado la campaña electoral para el 14-F con un discurso lleno de componentes xenófobos y ha explicado cómo "las élites separatistas y el consenso progre" pretenden "imponernos sociedades multiculturales, ya fracasadas". 

Ha asegurado también que Catalunya es la región más islamizada de España y ha hecho un llamamiento a "detener la enseñanza de la religión islámica en las aulas, que permite levantar mezquitas a territorio nacional y fomentan la entrada masiva de inmigrantes magrebíes para después adoctrinarlos en la fe separatista".

De la misma manera ha prometido que Vox velará por "recuperar la ley y la orden de las zarpas de los separatistas y los progres". "Ellos son los mayores culpables de los actos violentos de nuestros barrios", ha asegurado.

Garriga, contra la "mafia separatista"

 

En esta línea, el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha prometido "recuperar la Catalunya que nos han arrancado", una Catalunya, según él, llena de inseguridad, inmigración ilegal y falta de libertad por culpa de la "mafia separatista".

También ha hablado de Vox como el partido que defenderá los valores tradicionales "nosotros queremos proteger la familia, nuestra identidad y la tradición cristiana" a diferencia de "la izquierda globalista, que intenta islamizar nuestra tierra con el consentimiento de los separatistas". 

La gestión de Illa de la pandemia, "negligente y criminal"

Por otra parte, ha responsabilizado al candidato del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, de haber provocado "muerte y ruina" en España con su gestión de la pandemia del coronavirus. Lo ha calificado "de irresponsable e inepto" y lo ha responsabilizado de haber hecho "una gestión negligente y criminal de la pandemia".

Todo eso, explica, "mientras destinaban cantidades ingentes a sus chiringuitos, a colocar sus palmeros, os daban miseria y os insultaban con las ayudas sociales que ofrecían a trabajadores, autónomos, hoteleros y a muchísimos comerciantes de Catalunya".

Asimismo, ha prometido restablecer "la ley y el orden en Catalunya" delante la "impunidad" con la que actúan "los delincuentes", según ha declarado.



Imagen principal, candidato de Vox, Ignacio Garriga / ACN