El presidente de Vox, Santiago Abascal, volverá a Barcelona. La formación de ultraderecha empezará su campaña electoral del 10-N con un acto en la capital catalana, según ha podido confirmar ElNacional.cat. Hasta ahora, la formación había escogido Asturias para dar el pistoletazo de salida, tanto en las generales del 28-A como en las del año 2015.
La formación de Abascal tiene ahora otros objetivos que pasan por reforzar en Catalunya su mensaje de unidad nacional y defensa de los valores españoles, y de paso, intentar mejorar el resultado que obtuvieron en las pasadas elecciones.
Todavía no se conocen pero los detalles de este acto qué ni se hará exactamente para el inicio de campaña que empezará la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, el día de Todos los Santos.
Vox ya organizó una gran manifestación el 30 de marzo de este mismo año –poco antes de empezar la campaña del 28-A–, un acto que fue considerado una provocación hacia el independentismo con el lema "Catalunya miedo España". La organización juvenil de izquierdas Arran convocó, al mismo tiempo, una contramanifestación con el lema "No pasarán".