Vox sigue imponiendo su censura a representaciones sociales y artísticas que considera que están fuera de su marco ideológico. Ahora, Vox ha exigido al ayuntamiento de Getafe, liderado por el PSOE, que retire "las insinuaciones sexuales" de la obra de teatro de Lope de Vega, La Villana de Getafe, que se representó a la ciudad madrileña el pasado 25 de junio en la explanada del Teatro Federico García Lorca, una actividad que recibió una subvención de 4.400 euros por parte del gobierno municipal. Los de Santiago Abascal ya han vetado varias obras, como la mítica obra de Virgínia Woolf sobre la homosexualidad, Orlando, y censurar en un municipio de Cantabria la película Buzz Lightyear por un beso entre dos mujeres.

Perversión de la obra de Lope de Vega

"La representación teatral ha incorporado en el escenario representaciones de un falo y una vulva de considerable tamaño, lo cual ha generado incomodidad entre unos ciertos espectadores y transeúntes", aseguran desde Vox, que han exigido que se eliminen estas "insinuaciones sexuales" en posibles futuras representaciones. Vox asegura que "es incomprensible" que se haya decidido "pervertir la obra de teatro de Lope de Vega", que según argumentan no incluía "este tipo de escenas en las cuales, además, han participado niños".

Desde la formación han añadido además que "existe una conexión ideológica entre esta obra teatral y las guías sexuales denominadas 'Rebeldes de Género'" que ya fueron denunciadas por la asociación Abogados Cristianos, que consiguió que un juez en primera instancia instara al ayuntamiento a retirarlas. ¡"Hay que recordar que estas guías fueron distribuidas en colegios y contenían consignas como apaga la tele, enciende tu clítoris!' o '¿Si no sabes cómo es tu cuerpo, como podrás compartirlo de manera consciente y llena con alguien?', y que posteriormente fueron retiradas por orden judicial", han apuntado desde Vox. El portavoz adjunto del grupo municipal, Ignacio Díaz, ha reiterado que "lamentablemente, una vez más el dinero de los vecinos de Getafe se utiliza para promover ideologías y servir intereses partidistas que se encuentran lejos del interés general". Ha concluido que "es el retorno a viejas costumbres adoctrinadoras por parte de este gobierno municipal".

Retirada de la bandera LGTBI

Vox Getafe también ha reclamado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Sara Hernández, la retirada de la bandera LGTBIQ+ que cuelga de la fachada del ayuntamiento en el marco de la semana del Orgullo, así como cualquier pancarta, pintura o referencia al colectivo. Así pues, quieren que se retire "esta simbología del espacio público de uso común, en cualquiera de sus formatos (pancartas, pintura, luces, etc.) basándose en los principios de objetividad y neutralidad institucional, y que únicamente sean utilizados aquellos símbolos oficiales que representan a la totalidad de la ciudadanía".

Vox considera que en los últimos días se está exhibiendo "de manera ilegal una bandera no oficial en la fachada del Ayuntamiento, y tal como ha señalado el Tribunal Supremo, no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos".