El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado este lunes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debería haber dimitido de su cargo, no ahora que es candidato del PSC en las elecciones catalanas, sino "hace meses".
"A diferencia de otros partidos, nosotros lo tenemos muy claro. El señor Illa no debería ser ministro desde hace meses y queremos que deje de serlo ya", ha manifestado Buxadé en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox.
De hecho, ha añadido que Illa debería haber abandonado su cargo desde la primera semana en que se evidenció que este Gobierno y él, en concreto, eran "incapaces" de gestionar adecuadamente la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
Pero lo que sí ha advertido Vox es de que debe ser el PSOE el que cubra todos los viajes que el ministro Illa realice a Catalunya para participar de los distintos actos de campaña que organice el PSC, y no "vuelva a confundir el partido, el Gobierno y el Estado".
"Por supuesto que todos los gastos deben ir a cargo del Partido Socialista, aunque desconocemos de dónde sacarán el dinero porque afiliados, por supuesto, que no tienen", ha dicho el también eurodiputado de Vox.
Cs pide que deje el cargo "ya"
Por su parte, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha reclamado que Illa deje el cargo "ya". "No se puede ser ministro a tiempo parcial cuando te deje un rato la campaña", ha dicho Arrimadas este lunes por la mañana en una entrevista en Telecinco.
La presidenta de Cs ha afirmado que "la mentira y el oportunismo no pueden ser una buena carta de presentación" y ha insistido que es una "irresponsabilidad" la designación de Illa como candidato del PSC a las elecciones del 14-F.