El secretario general de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, que concurre a los comicios municipales de este domingo en la ciudad autónoma como número 2 de la candidatura que lidera Juan Sergio Redondo, ha anunciado que su partido "impugnará" los resultados de una mesa electoral del CEIP Santiago Ramón y Cajal que ha presidido una mujer "con la cara totalmente tapada con una especie de nikab o burka".
🔴 Nuestro candidato Carlos Verdejo ha sido increpado mientras votaba en Ceuta.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 26 de maig de 2019
La izquierda no solo no nos ha permitido desarrollar una campaña electoral en libertad, también pretende que no votemos en paz. pic.twitter.com/XmjQS7OXuq
"Esta mañana, durante las visitas que hemos realizado a todos los colegios electorales para apoyar a nuestros apoderados", ha explicado Verdejo en declaraciones a Europa Press, "mi mera presencia en un aula ha enturbiado a mucha gente que ha empezado a insultar con gritos de 'racista', 'fascista' y todo tipo de improperios, entre ellos la presidenta de una mesa totalmente tapada con una especie de nikab o burka".
Nadie debería poder entrar en un colegio electoral encapuchado. Prueben ustedes a ir a votar con un pasamontañas. No se lo permitirán, pero algunos tienen bula. https://t.co/cFp0pUxzfq
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 26 de maig de 2019
El candidato de Vox ha lamentado que "todo el mundo ha entrado en modo irascible cuando hemos entrado a hablar con un apoderado, han llovido los insultos de todo tipo y debido a ello se ha desalojado el aula, por lo que nos hemos quedado sin apoderados en medio de un jaleo innecesario por nuestra mera presencia".
"Dado que no hemos podido comprobar que todo se ha desarrollado con normalidad y que es imposible identificar a la presidenta de la mesa como la persona que le correspondía ocupar ese puesto porque no se le veía la cara, vamos a impugnar la mesa", ha adelantado.