Vox ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que ice la bandera de España más grande del mundo, concretamente una bandera de 300 metros cuadrados. La formación de extrema derecha ha hecho esta petición en una moción para instar al gobierno municipal a "velar y promover el respeto para la bandera y el himno nacional".
En la moción, Vox empieza recordando que "uno de los principios que sustenta el proyecto de Vox es la defensa de los símbolos nacionales porque representan la defensa de nuestra nación" y lamenta que "vivimos unos tiempos en que estos símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, son constantemente atacados y ultrajados".
Por todo eso, la formación que lidera Santiago Abascal pide que la bandera española tenga un lugar preferente en el ayuntamiento y que, en caso de que se quieran izar más banderas, nunca sean mayores que la española.
En la misma línea, Vox propone que el himno español suene después de cada sesión plenaria como "símbolo de unidad y con respecto a nuestros valores".
Finalmente, el partido de extrema derecha expone su idea principal: "Acordar la implantación de una bandera nacional en la plaza Circular, de una medida de 300 metros cuadrados, convirtiéndola así en la bandera más grane de España y, al mismo tiempo, hacer que cada primer domingo de mes suene el himno nacional junto con la izada de bandera". Vox pide que, "a poder ser", este acto solemne de izada lo lleve a cabo la Comandancia Militar.