El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha destacado este lunes que la "gran concentración" de este domingo en Madrid por la unidad de España "nunca puede ser considerada como un éxito de un partido", sino como un "éxito de los españoles de bien".
"Nunca hemos pretendido que eso fuera una competición ni con el PP ni con Ciudadanos", ha dicho a RNE Ortega Smith, que ha lamentado que "algunos" estuvieran más preocupados por la foto, por quien subía al escenario o por quien hablaba.
Para su formación, ha dicho, la foto verdadera es la de "miles y miles de banderas de españoles", con independencia de sí votan un partido u otro.
Claudicación ante los "golpistas"
Según su opinión, la concentración en la plaza de Colón fue una "visualización de lo que ya está en la calle para|por toda España" que, según ha subrayado, es el "atracón" ante un Gobierno español que no cumple con su deber de defender la nación y que "claudica" ante los "golpistas".
Ha resaltado que lo importante es que los que se sumaron a la concentración tenían claro que con los "golpistas no hay absolutamente nada que negociar", que es "imprescindible" que se convoquen elecciones ya y que se tendría que haber aplicado "hace mucho tiempo" un 155 "duro" de intervención a Catalunya.
En Vox, ha afirmado a su secretario general, no se fían del Gobierno cuando dice que ha congelado el diálogo con los separatistas, porque desde que gobierna a Pedro Sánchez "los golpistas han tenido mucho más fácil el camino" porque con sus acciones "les ha dado alas".
Delito de rebelión
Sobre el juicio contra los políticos independentistas catalanes, que empieza este martes y en los que Vox ejerce la acusación popular, se ha mostrado convencido de que quedará acreditado que cometieron delito de rebelión y que será un juicio con todas las garantías.
"Ante la opinión nacional e internacional quedará claro que España es un Estado de Derecho y que se están juzgando hechos, pruebas y delitos, nada más," ha asegurado.