El principal mitin de campaña de Vox tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 30 de marzo y utilizará solo medio pabellón.
El presidente de Vox, Santiago Abascal anunció que el evento buscará dar una muestra de poder y capacidad de movilización como ya hicieron en octubre del año pasado al llenar el Palacio de Vistalegre, en Madrid.
Con el objetivo de asegurarse un éxito similar al de Vistalegre, El Confidencial Digital ha avanzado que sólo utilizarán la mitad del pabellón. El Palau Sant Jordi cuenta con 17.000 localidades, pero en este caso se reducirá a la mitad y se dispondrá de alrededor de 8.000 plazas.
Una gran cortina para ocultar medio pabellón
El dossier técnico que desglosa el equipamiento recoge que el Palau se convertirá en una sala más pequeña para eventos que requieren menor aforo.
La disposición en estos casos consiste en una gran cortina negra que se descuelga desde la mitad del pabellón y tapa la parte no utilizada del recinto. De esta manera, es más fácil completar el aforo y se evitan huecos en el graderío.
Aún así, desde Vox planean que sea el acto con mayor afluencia de los meses previos a las elecciones del 28 de abril, “con incluso más asistentes que al mitin de cierre de campaña”, afirman fuentes del partido.