La web Alandalusislamica.com –que promueve el retorno a Al-Andalus de la comunidad musulmana– recoge las facilidades de la administración española para la obtención del visado, el empadronamiento y el acceso a ayudas públicas, con especial hincapie en las facilidades que los musulmanes pueden encontrar en Barcelona.

Según recoge El Confidencialdigital, la web destaca las facilidades del ayuntamiento de Barcelona. Enfatiza, por ejemplo, que la alcaldesa Ada Colau ha impulsado la habilitación de 31.000 viviendas desocupadas que se destinarán a alquiler social.

También apuntan que el nuevo equipo de gobierno promueve la incorporación de la comunidad musulmana a la sociedad barcelonesa y que el equipo de Colau impulsa medidas que permiten vestir hiyab, rogar en la mezquita y el acceso a menús halal en los centros escolares.

La plataforma, que tiene un perfil en Facebook - "Restituir la Santidad en el Al-Andalus"- insiste en la recomendación de instalarse en Barcelona y recuerda que medio millón de musulmanes ya estan aquí.

 

Visado

También se dan consejos sobre cómo conseguir el visado y permisos para trabajar. Se hace alusión a los vínculos históricos del mundo musulmán con Al.Andalus y al derecho al retorno.