El gobierno español se ha gastado 20.000 euros en el retrato de José Ignacio Wert que a partir de ahora estará colgado en el Ministerio de Educación. Esta semana tuvo lugar la presentación del retrato del que fue ministro de Educación, en un acto donde sólo pudieron asistir medios gráficos para evitar preguntas. La condición nunca se había dado, ni siquiera en el acto que el mismo Wert presidió cuando su predecesor, Ángel Gabilondo, volvió a pisar el edificio con el mismo propósito.
El cuadro, que a partir de ahora estará expuesto en el edificio del mismo ministerio, es obra del pintor Rafael González Cidoncha, reconocido artista que ya ha retratado a varias personalidades, como la misma Ana Pastor, el rey Juan Carlos, o los futbolistas Sergio Ramos y Koke.
De esta manera, el ministro más polémico volvió de París, donde ostenta el cargo de embajador español ante la OCDE desde agosto del 2016. Justamente en estas fechas se supo que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación destinaba la cifra de 775.655 euros al "mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la embajada de España en París y de la cancillería de la delegación permanente de España en la OCDE".