El exmiembro de los comunes Xavier Domènech se ha sumado este martes a las voces que defienden que Ernest Maragall y Ada Colau cierren un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona. En declaraciones al programa Versió Rac1, Domènech ha asegurado que "coincide al 150% con el Joan Tardà", que ha defendido el mismo pacto esta mañana.
"Hay dos partidos de izquierdas soberanistas que han ganado en Barcelona y tendrían mayoría lo bastante amplia para gobernar", ha apuntado. Por eso, Domènech considera que "si no se entienden será una tragedia para Barcelona y para las izquierdas".
Sobre otras combinaciones de pactos que no sean ERC-Comuns, Domènech ha asegurado que "hay otras alternativas pero no llevan a ningún sitio".
Pin dice 'no' a Valls
Quien no ha aclarado qué pacto quiere pero sí cuál no quiere es la hasta ahora concejala de Ciutat Vella, Gala Pin. En un mensaje en Twitter, ha asegurado que no se pactará con Manuel Valls de ninguna manera. "¿Estamos locos o qué?", ha escrito desde su cuenta, la cual ha puesto en privado un rato después.